Combatiendo la Obesidad y sus Complicaciones

Desde el pasado 24 de junio hasta el 30 de septiembre y repartido en ocho jornadas tuvo lugar el Curso Combatiendo la Obesidad y sus Complicaciones organizado por el Centro de Educación en Diabetes de la Universidad de Emory.

En Estados Unidos las cifras de población con obesidad son alarmantes y, en América Latina y el Caribe, la obesidad y el sobrepeso se encuentran al alza. Por ello, este curso tenía como objetivo abordar el tema de la obesidad de una manera exhaustiva, en aras de concienciar a la población y divulgar los riesgos que supone dicha enfermedad.

No obstante, en los últimos años las organizaciones científicas y los hallazgos de los profesionales de campo han derivado en nuevas guías y manuales clínicos, además de nuevos tratamientos que plantean un futuro prometedor. 

Para la discusión de todas estas cuestiones el curso contó con un elenco internacional de profesores e investigadores expertos de Estados Unidos y Latinoamérica, bajo la dirección y moderación del Dr. Rodolfo J. Galindo, que compartieron experiencias de ambas partes:

  1. Timothy Garvey (Alabama EE.UU.)
  2. Jeffrey I. Mechanick (Nueva York EE.UU.)
  3. Herald Manrique Hurtado (Lima Perú)
  4. Kenneth Cusi (Florida EE. UU.)
  5. Mauricio G. Cohen (Florida EE. UU.)
  6. Daniel Abouganem (Panamá)
  7. Yulino Castillo (Santo Domingo República Dominicana)
  8. Dr Patricio López Jaramillo (Santander Colombia)
  9. Guillermo E. Umpierrez (Georgia EE. UU.)
  10. Rodolfo J. Galindo (Georgia EE. UU.)

A consecuencia del COVID-19 todas las jornadas del seminario se retransmitieron en directo en una plataforma de streaming por realización de Cuquerella Medical.

Deja una respuesta