El cardiólogo Valentín Fuster, Premio Nacional ‘Gregorio Marañón’ de Medicina 2019

El especialista recibe el Premio Nacional de Investigación en el área de Medicina, el reconocimiento científico más significativo que otorga España.

Premio Nacional de Investigación «Gregorio Marañón», en el área de Medicina.
Premiado, Valentín Fuster de Carulla, que compagina actualmente sus funciones como director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, con su cargos de director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. El jurado le ha concedido el premio por unanimidad y ha valorado en su fallo “sus aportaciones a la investigación, a la prevención y al diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular.”

Estos Premios, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Deja una respuesta