EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN PACIENTES CON TRASTORNO BIPOLAR #juntoscontraelcovid19

El pasado 24 de abril, continuando con la serie de streaming Juntos Contra el COVID19, tuvo lugar la ponencia del Dr. Eduard Vieta, una de las máximas autoridades mundiales en trastorno bipolar.

El Dr. Eduard Vieta es el jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona y del grupo de investigación en trastornos bipolares y depresivos del Instituto d’Investigació biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y es también catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona.

En un directo que duró algo más de una hora y cuarto, el Dr. Vieta valoró el estado de la sanidad y de los pacientes durante el transcurso de la pandemia en España; hizo especial hincapié en como se estaban manejando los pacientes con trastorno bipolar y depresión,  los problemas que estaban surgiendo debido al confinamiento y como hacerles frente.

Otro de los puntos que trató el Dr. Vieta fue el de la implementación de la telemedicina en las consultas de psiquiatría del Hospital Clínic de Barcelona. Este punto fue capital para poder realizar un correcto seguimiento a los pacientes con enfermedades mentales y no aumentar los contagios entre facultativos y pacientes.