UNA PUESTA AL DÍA EN CARDILOGOGÍA

Presentación de PowerPoint

Los desafíos actuales en el tratamiento del paciente con enfermedad cardiovascular requieren una actualización permanente del especialista. Por ello realizamos estas tres intensas jornadas de actualización en cardiología, con el objetivo de ofrecer a los cardiólogos peruanos las últimas novedades en la materia, a través de expertos de primer nivel.

La primera de las tres jornadas de este streaming formativo corrió a cargo de los doctores José R. González Juanatey, Almudena Castro Conde y José Mª Castellano Vázquez. El Dr. González Juanatey trató el tema de las implicaciones clínicas de las guías de hipertensión arterial, la Dra. Castro habló de la rehabilitación cardiaca en 2020 y cómo implementar un programa de rehabilitación; por último, el Dr. Castellano habló del trastorno del metabolismo de los lípidos y de la estratificación del riesgo, objetivos y estrategia terapéutica más allá de las estatinas.

 

La segunda sesión de “Una Puesta al Día en Cardiología” contó con los doctores José Luis Zamorano Gómez, Domingo Pascual Figal y Pilar Mazón Ramos.

El Dr. Zamorano abordó el tema de la terapia combinada de fibratos y estatinas, el Dr. Pascual expuso las novedades en insuficiencia cardiaca en 2020 y las prioridades en la organización asistencial; para cerrar la jornada la Dra. Mazón habló sobre diabetes y enfermedad cardiovascular y sus implicaciones terapéuticas.

 

En la última sesión los tres doctores encargados de cerrar estas interesantes jornadas de formación fueron el Dr. José R. González Juanatey, la Dra. Belén Álvarez Álvarez y el Dr. Lorenzo Fácila Rubio. El Dr. Juanatey, que ya había participado en la primera jornada, fue el encargado de hablar a la audiencia sobre síndromes coronarios crónicos en 2020 y sus implicaciones diagnósticas y terapéuticas tras el estudio ISCHAEMIA; la Dra. Álvarez centró su disertación en la fibrilación auricular en 2020 y la estratificación del riesgo y estrategia terapéutica. La última de las charlas corrió a cargo del Dr. Fácila que nos habló de la obesidad y su riesgo cardiovascular, mecanismos y objeticos terapéuticos.

 

Nueve ponencias, cinco horas y media de formación y más de mil cien médicos inscritos dan una idea de la importancia de Una Puesta al Día en Cardiología. Poder ofrecer estas tres jornadas en formato streaming fue un gran reto educativo y tecnológico. En Cuquerella Medical nos hemos adaptado a la nueva situación socio-sanitaria para poder seguir ofreciendo una formación médica del más alto nivel, adaptando todo nuestro conocimiento a las plataformas digitales más innovadoras impulsando nuestra Visón Global en Formación Médica.